Tegucigalpa– La solidaridad de los hondureños en apoyo a sus hermanos de Guanaja afectados por el incendio, continúa este domingo con la recolección de alimentos no perecederos, agua y abrigo.

En las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),  regional La Ceiba y Roatán, así como en las instalaciones de la Cruz Roja el pueblo se ha abocado para apoyar a los afectados en Guanaja.

Asimismo, las principales emisoras radiales y televisivas de la capital realizan llamados para que la población deje su ayuda  en las instalaciones, mismas que son canalizadas por las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja para que sean entregadas a los más afectados.

Igualmente, el Colegio Médico de Honduras (CMH), también realizan una jornada de recolección de ayuda donde la población también puede abocarse.

El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, dijo que la población es solidaria y los afectados necesitan en este momento de ese apoyo.

“Espero que la solidaridad no pare porque estas personas necesitan ayuda a largo plazo, porque sus casas no serán reconstruidas en estas semanas”, manifestó.

Son miles de personas las afectadas, no todas se quedaron en albergues por miedo a la pandemia por lo que pidieron refugio donde familiares, detalló el funcionario.

“No será fácil para las personas afectadas, necesitan ayuda psicológica, la destrucción que dejó el incendio en la zona es desgarradora y es por ello que todas las organizaciones de socorro no podemos dejar solas a estas personas”, apuntó. IR