A puertas cerradas, Motagua propina escandalosa goleada a Olimpia y es líder

0
20006

Tegucigalpa – El Motagua derrotó 4-1 al Olimpia en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, en juego realizado a puertas cerradas por la emergencia del COVID-19, en el inicio de la jornada 13 de la Liga Nacional.

– Es la primera vez en la historia de la Liga Nacional que Motagua golea 4-1 a Olimpia.

Los azules comenzaron perdiendo el juego al minuto 5 luego que el ariete olimpista Jerry Bengtson adelantara a los melenudos, sin embargo luego lo empataron por intermedio de Rubilio Castillo.

Con el marcador empatado se produjo la expulsión del volante olimpista Carlos Pineda, lo que inclinó el juego para los azules.

Seguidamente vinieron los goles de Kevin “Choloma” López (2) y Reinieri Mayorquín. El juego se emparejó tras la expulsión de Marcelo Pereira a 15 minutos del final.

El juego se interrumpió varias veces en la primera parte porque personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) obligara a varios aficionados a desalojar la instalación deportiva ante la Alerta Roja por coronavirus que prohíbe más de 50 personas en eventos públicos.

El Motagua fue superior a su rival en todo el encuentro e incluso el marcado pudo ser mayor, de no ser por las oportunas intervenciones del meta olimpista Alex Güity.

Olimpia se mostró algo cansado producto de los numerosos partidos que ha jugado en el torneo local y la Liga Concacaf.

Con esta victoria Motagua llega a 27 puntos y deja a Olimpia con 22 en la tercera posición de la tabla general del Torneo Clausura.

En otro juego de la jornada 13, Marathón venció 1-0 al Honduras Progreso con anotación vía lanzamiento penal de Carlos “El Chino” Discua.

Los verdolagas se apropian de la tercera posición con 24 puntos.

La jornada 13 se completa con los duelos: Vida-UPN en La Ceiba esta noche; Real Sociedad-Real Minas y Platense-Real España mañana domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here