Aduana de Puerto Cortés atenderá fin de semana de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

0
1518

Tegucigalpa – Ante la cercanía de la llegada del ciclón Iota a Honduras, la aduana de Puerto Cortés permanece abierta este fin de semana en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para trámites de nacionalización de mercancías comestibles y agroindustria.

La medida es con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en el territorio nacional y dando cumplimiento a los protocolos de alerta roja para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir a consecuencia de la depresión tropical Iota que se ubica en el Mar Caribe con inminente afectación en el país.

En ese sentido, la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), atenderá a los importadores de productos comestibles y de la Agroindustria para la nacionalización de las mercancías.

El director de Aduanas, Juan José Vides, explicó que la medida de atención los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y tiene como propósito asegurar el abastecimiento y sostenibilidad del país y estar preparados antes posibles afectaciones de Iota en el territorio nacional.

Detalló que igual forma estará habilitada la Terminal Especializada de Honduras TEH siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan al igual que el depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), por lo que esta administración solicita a los importadores realizar las coordinaciones con OPC para las respectivas inspecciones de las mercancías.

“Como Aduanas Honduras exhortamos a la población hondureña estar atenta de las recomendaciones y alertas emitidas por Copeco y entes locales y competentes a fin de salvaguardar su integridad y vida”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here