UNAH mantendrá suspendida las clases a nivel nacional debido a emergencia por Iota

0
3391

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinó continuar con la suspensión de clases, evaluaciones y otras actividades académicas de la semana comprendida entre el 16 y el 22 de noviembre por la situación de emergencia que vive el país tras el paso de la tormenta tropical Eta y el nuevo fenómeno natural que se aproxima a territorio hondureño.

El país se encuentra en emergencia nacional por los embates de Eta, que deja más de 2.9 millones de personas afectadas, 74 muertos, puentes y vías dañadas y cultivos afectados, así como incuantificables pérdidas.

En ese sentido, y ante la alerta roja que se mantiene en todo el país, producto del nuevo huracán que estaría afectado el país esta semana, las máximas autoridades de la UNAH ordenaron reprogramar las actividades para la subsiguiente semana y con ello asegurar el desarrollo exitoso del III Período Académica (PAC) 2020.

Las autoridades universitarias hacen un llamado a la población que vive en zonas vulnerables a buscar lugares más seguros para salvaguardar sus vidas.

Asimismo, a seguir todas las recomendaciones que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), están emitiendo ante la llegada de este otro fenómeno natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here