Alerta por subida del caudal del río Ulúa en el Valle de Sula

0
4309

Tegucigalpa– Pobladores de diferentes municipios del occidente del país reportaron este sábado un incremento en el caudal del río Ulúa.

Ante la denuncia de la población, los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que realizan inspecciones sobre el aumento en el caudal del río.

En ese sentido, los socorristas pidieron a las personas que viven en la ribera del río y en las zonas bajas a mantener las medidas de precaución.

Las familias que residen en las zonas bajas del Valle de Sula podrían ser afectadas por el aumento del caudal que estaría llegando a esos sectores en horas de la tarde o noche de este sábado.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en todo el territorio nacional principalmente en horas de la tarde y noche debido al desplazamiento de una onda tropical.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hacen constantes llamados de precaución a la población debido a la saturación del suelo producto de la temporada lluviosa que afecta el país.

(ir)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here