Alex Pineda, el formador de talentos que quiere trascender como entrenador

0
11081

Tegucigalpa – Tuvo una carrera dilatada con el Olimpia y un corto pero buen paso por la Selección de Honduras. Volante de fina actuación, un mago con el balón y con porte elegante de futbolista. Cerebral, creador de espacios y merecedor nato del 10 en su espalda. Ahora se dedica a formar jóvenes talentos en Atlanta, Estados Unidos. Trabaja para forjar su propia historia como entrenador y seguir en el mundo del balompié, él es Alex Mauricio Pineda Chacón. 

– Reconoce en Enrique Grey Fúnez y José de la Paz Herrera a sus mejores técnicos. A Juan Carlos Espinoza el futbolista que lo marcó en su carrera y a José Rafael Ferrari como el gran dirigente del fútbol hondureño.

– Dirigir a Olimpia dentro de algún tiempo en una opción que está en su cabeza.

Este deportista con su marca y tiempos propios, conocido como “El Chele”, nació un 19 de diciembre de 1969 en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Jugó profesionalmente en el Olimpia de Honduras, Correcaminos de México, Sporting Cristal de Perú y Miami Fusion, New England Revolution, Los Ángeles Galaxy, Columbus Crew y Atlanta Silverback, de la MLS de Estados Unidos. Fue internacional con la Selección de Honduras en 45 ocasiones y anotó cinco goles. Con Olimpia hizo 63 en 12 años y es el máximo asistente histórico de la Liga Nacional con 86 pases de gol.

En su vida tuvo cinco hermanos de padre y madre, más otro cinco solo de papá, por lo que suman 11 en total.

Leer nota completa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here