Bajan a 787 mil las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

0
7327
A worker at a construction site in Washington, DC, USA. EFE/EPA/Michael Reynolds/File

Washington – La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicó en 787.000 la semana pasada, comparada con las 842.000 de la semana anterior, informó este jueves el Departamento de Comercio.

El promedio de solicitudes del subsidio convencional en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, se ubicó en 811.250, comparado con las 832.750 de la semana anterior.

En la semana que concluyó el 10 de octubre, de acuerdo con el informe del gobierno, había 8,37 millones de personas que percibían la prestación, comparado con 9,39 millones en la semana anterior.

Otras 345.000 personas presentaron la semana pasada sus solicitudes dentro del programa de Asistencia por Desempleo en la Pandemia, que cubre a trabajadores que no reunían los requisitos para las solicitudes iniciales. En la semana anterior se habían recibido 337.000 pedidos de este beneficio.

Antes de que la pandemia de la covid-19 afectara el mercado laboral estadounidense, durante varios meses el promedio de solicitudes semanales estuvo en alrededor de 205.000 trámites, pero saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo.

Desde entonces ha ido descendiendo y desde fin de agosto ha estado en menos de 900.000 solicitudes.

Estos beneficios no comprenden a unos 16 a 18 millones de empleados independientes y contratistas, que no pueden acceder al seguro por desempleo convencional, y que desde marzo recibieron cheques de 600 dólares por semana bajo un programa temporal que caducó a fin de julio.

El Congreso y el presidente Donald Trump no se han puesto de acuerdo, hasta ahora, sobre un segundo conjunto de medidas para paliar el impacto económico de la pandemia y, en particular, las ayudas a los millones de personas que han perdido empleos o sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here