Brasil convoca a Marta y Formiga para los amistosos preparatorios para los Olímpicos

0
132
Marta, jugadora de la selección de fútbol de Brasil. EFE/SRDJAN SUKI/Archivo

Río de Janeiro – La seleccionadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage, convocó este jueves a las veteranas Marta y Formiga, dos de las mayores estrellas de la Canarinha, para un torneo amistoso en noviembre en China que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sundhage, dos veces campeona olímpica como técnica de Estados Unidos y que asumió en Brasil a mediados de este año, anunció sus 23 convocadas para el amistoso, en su mayoría jugadoras con las que ya viene trabajando y con las que tiene un invicto de cuatro partidos.

Brasil se medirá con Canadá el 7 de noviembre por el Torneo Internacional de Fútbol de China, que se disputará en Chongqing.

En caso de vencer a las norteamericanas, las brasileñas disputarán el título del torneo el 10 de noviembre frente al vencedor del duelo que tendrán China y Nueva Zelanda. Las derrotadas en la primera jornada se medirán por el tercer lugar.

La gran ausente de la lista de convocadas es nuevamente la delantera Cristiane (Sao Paulo), otra de las estrellas de la selección y que se recuperó de una lesión que la marginó de las canchas varias semanas pero que aún no está en la mejor forma física.

De las elegidas, cinco juegan en clubes de Brasil y las otras 18 en equipos de Europa, Asia y Norteamérica.

Las únicas novedades en la lista son las defensoras Rafaelle (Changchun Dazhong-CHI) y Tayla (Benfica-POR) y la centrocampista Andressinha (Portland Thorns-USA). Ninguna de las tres había sido llamada por la nueva seleccionadora pero sus nombres eran habituales en anteriores convocatorias e incluso Tayla y Andressinha disputaron el Mundial de Francia en junio pasado.

«Será una mezcla con algunas nuevas jugadoras con las que nunca trabajé. Estoy ansiosa por saber cómo se integrarán al equipo. También quería jugadoras rápidas. Tenemos que hacer pruebas para ver cómo se comportarán», afirmó la Sundhage en una rueda de prensa.

«Otra novedad que tendremos son jugadoras zurdas. Nunca trabajé con zurdas y será interesante hacerlo», agregó.

Sundhage afirmó que espera elevar el invicto que tiene como seleccionadora de Brasil, a la que ha comandado en victorias sobre Argentina, Inglaterra y Polonia y en un empate con Chile.

«Estar invicto es algo bueno. Me acuerdo de mi experiencia en Estados Unidos cuando estuvieron invictos por mucho tempo y ellos destacaban mucho eso. Tenemos que aprovechar esa fase y usar técnicas de entrenamiento para que eso tenga impacto sobre las jugadoras», afirmó.

«Si vamos a China y seguimos venciendo será un paso enorme para llegar bien a los Juegos Olímpicos», dijo.

Agregó que los cuatro partidos disputados hasta ahora han sido muy buenos, especialmente la victoria en la casa de Inglaterra ante 30.000 aficionados y el triunfo igualmente a domicilio sobre Polonia.

«Podemos mejorar muchas cosas pero es bueno saber que estamos en la dirección correcta», dijo.

Entre los sectores que admitió que tiene que mejorar antes de los Olímpicos mencionó el defensivo.

«Necesitaremos un poco más de tiempo para poner a punto la defensa pero creo que en el futuro podremos controlar un partido tan solo con la defensa. Espero que podamos alcanzar todo eso y espero también que el equipo esté en un nivel más elevado en los Juegos Olímpicos», dijo.

– La lista de convocadas para el torneo en China es la siguiente:

. Porteras: Aline Reis (Tenerife-ESP), Bárbara (Kindermann) y Letícia (Corinthians).

. Defensas: Letícia Santos (FFC Fráncfort-GER), Daiane (Tacón-ESP), Érika (Corinthians), Rafaelle (Changchun Dazhong-CHI), Kathellen (Girondins-FRA), Mônica (Madrid CFF-ESP), Tayla (Benfica-POR) y Tamires (Corinthians).

. Centrocampistas: Aline Milene (Ferroviária), Formiga (PSG-FRA), Luana (Jeonbuk KSPO-COR), Andressinha (Portland Thorns-USA), Andressa Alves (Roma-ITA) y Debinha (North Carolina Courage-USA).

. Delanteras: Bia Zaneratto (Incheon Hyundai-COR), Chú (Changchun Dazhong-CHI), Ludmila (Atlético de Madrid-ESP), Marta (Orlando Pride-USA), Raquel (Sporting-POR) y Geyse (Benfica-POR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here