Tegucigalpa – Tras labores investigativas, la Policía Nacional capturó a un ciudadano retornado de EEUU, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato y robo de vehículo.

– El sospechoso venía con procedencia de Alexandria, Estados Unidos.

La orden de captura la ejecutó, un equipo de investigadores asignados a la Unidad de la Policía Internacional (Interpol) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, Cortés.

El sujeto fue individualizado como un carpintero de 45 años, originario de Olanchito, Yoro y residente en la colonia Cañaveral, del municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Por lo anterior, al sospechoso se le ejecutó una orden de captura y alerta roja internacional, emitida por autoridades del Juzgado de Letras de Roatán, Islas de la Bahía, desde el pasado 4 de noviembre del 2019.

A esta persona, se le pondrá a disposición del Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de asesinato y robo de vehículos contra de Mauricio Dagoberto Andino.

En ese sentido, los agentes de investigación pondrán al sospechoso a disposición de las autoridades judiciales de la zona insular para que responda por la comisión de los ilícitos que le imputan.