Tegucigalpa– El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), solicitó hoy, a las autoridades hondureñas, medidas de protección para salvaguardar la integridad física y la vida de la coordinadora de la Organización “Calidad de Vida” y defensora de los derechos de la mujer, Ana Lizzeth Cruz, víctima de una campaña de desprestigio y desinformación.

A través de un comunicado, el ente estatal de derechos humanos exhortó a la Dirección General del Sistema de Protección a realizar los análisis de riesgo a través del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia, con un plan de seguridad y medidas de protección personales y colectivas. 

Asimismo, instó al Ministerio Público a responder con la debida diligencia en el proceso de investigación que corresponde.

El Conadeh expresa su preocupación por la campaña de desprestigio y desinformación montada en contra de Ana Lizzet Cruz, coordinadora de la organización “CALIDAD DE VIDA”, establece el documento.

“Calidad de Vida”, es una organización de la sociedad civil que, desde su fundación, en 1996, previene, atiende y busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.

El CONADEH expresó su apoyo a Ana Lizzet Cruz y a la organización que dirige y considera  que es indispensable y urgente que se adopten medidas positivas que fomenten una cultura de derechos y un ambiente libre de violencia y amenazas en el país.

Además, reconoció el valor y la importancia del trabajo que realizan los defensores de los derechos humanos y abogó para que se investigue, de forma seria y efectiva, cualquier violación a sus derechos.