Crecimiento económico de Honduras apenas llegará a dos por ciento en 2020, según economista

0
2313

Tegucigalpa – El expresidente del Colegio Economistas de Honduras (CEH), Julio Raudales, estimó que debido a la epidemia del coronavirus el crecimiento económico de Honduras caerá entre un 0.5 y un uno por ciento por lo apenas podría alcanzar un dos por ciento este año.

“Podríamos tener un crecimiento de dos por ciento en el PIB, que son cifras inferiores a las que hemos tenido en los años anteriores”, debido al COVID 19, argumentó.

El economista indicó que se espera que el Banco Central de Honduras (BCH), presente el Programa Monetario 2020-2021.

Señaló que factores negativos como la pandemia del COVID-19 perjudica fuertemente sectores como turismo, rubro donde se tenían altas expectativas y lo mismo ocurre con el transporte.

Enumeró que otro factor negativo es la sequía prolongada provocada por el cambio climático lo que afecta la seguridad alimentaria y perjudica la productividad al momento de las exportaciones.

Sin embargo, Raudales comentó que no todo es negativo ya que con la pandemia ha ocurrido una baja en el precio del barril de petróleo que ha caído hasta los 30 dólares, lo que generará una reducción en la factura petrolera y en el valor de los combustibles, el transporte y la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here