Hondureños que ingresaron al país desde Nicaragua piden que se les deje llegar a sus casas

0
516

Tegucigalpa – Un grupo de hondureños que ingresó al país por la aduana de Las Manos fronteriza con Nicaragua, se encuentran varados en la posta policial de Villa Vieja, entrada a Tegucigalpa y exigen a las autoridades poder llegar a sus casas en la capital.

Según se informó, en el grupo de nueve hondureños vienen procedentes de España, uno de Sudáfrica, uno de Colombia, dos de Panamá y dos de Costa Rica.

Los hondureños aseguraron que en cada aduana les han hecho pruebas y han salido asintomáticos, pero aseguran estar están anuentes a someterse a los exámenes de rigor aquí en Honduras.

»Necesitamos llegar a nuestros hogares, acá esta lloviendo, no hemos comido y las autoridades nos tienen aquí tirados», reclamó una de las afectadas.

Por su parte, la exministra de Salud y vocera para el tema del coronavirus, Roxana Araujo, señaló que todos los hondureños que ingresen al país serán sometidos a pruebas y entrevistas siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso del COVID-19.

Indicó que una ambulancia con personal médico se trasladará hasta ese lugar donde se encuentran los compatriotas para hacer someterlos a exámenes y mantenerlos bajo vigilancia epidemiológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here