Diego Maradona y su celebración por los migrantes

0
1989
EFE/Archivo

Tegucigalpa – El mundo hoy llora la muerte de Diego Maradona y no es para menos ya que se trata de una leyenda del fútbol, sin embargo en su vida las celebraciones marcaron parte importante, desde levantar una copa mundial hasta el día que celebró a los migrantes.

-Diego Armando Maradona Franco, que nació el 30 de octubre de 1960, falleció a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires.

-Maradona visitó Honduras en el año 2006 para un partido de exhibición y como solía ser maravilló con su toque de balón a los presentes en el evento benéfico.

Este es un gran acto de parte del  legendario ex futbolista si se toma en cuenta que los migrantes son de los grupos minoritarios que menos mención obtienen en un mundo de competencia como lo es amplio universo del fútbol.

Fue durante el reciente Mundial de Rusia 2018, que Diego Armando Maradona celebró a los inmigrantes de los equipos europeos.

En esa ocasión, el famoso “D10S” se alegró de que los semifinalistas de ese mundial Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia) tuvieran en sus filas a inmigrantes africanos.

Asombro

La celebración no solo fue de un momento, el protagonista de la jugada “la mano de Dios” se asombró al revisar datos y encontrar que algunos medios especialistas en deportes refieren que el 78.3 por ciento de los jugadores franceses fueran inmigrantes nacionalizados.

Es oportuno mencionar que de este porcentaje todos los jugadores provienen de diferentes países africanos.

Además, en los equipos de Inglaterra y Bélgica, el 47.8% de los jugadores tienen raíces inmigrantes.

Dichos datos dejaron en el asombro al astro argentino quien se rindió con una celebración en honor a los migrantes.

Conversación con Mourinho

 Luego del asombro de Maradona, recordó su conversación con el entrenador del Manchester United, José Mourinho.

“Ellos saben que entran a otro mundo de cosas que no tenían en su día habitual. A pesar de esto, hoy tenemos el porcentaje más grande de inmigrantes en el Mundial”, dijo Mourinho en aquella oportunidad mientras se desarrolla el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el tema Maradona lamentó la “mafia” que existe en el fútbol alrededor de los migrantes.

Según platicó el propio Maradona en el programa que conducía “De la mano del diez”, los equipos europeos “roban” jugadores africanos para nacionalizarlos.

Hasta la fecha, los migrantes continúan desprotegidos y no tienen más opción que aceptar las propuestas que les ofrecen dadas las condiciones económicas de sus países.

Una anécdota con Diego

Proceso Digital conversó con Fernando Fiore, presentador de televisión y ganador del premio Emmy quien recordó una anécdota con el astro del fútbol argentino.

Empezó refiriendo que a pesar de compartir nacionalidad con Diego no eran amigos, al menos no tan íntimos como se podría creer.

“Da la casualidad que mis amigos de Univisión creían que yo tenía una gran amistad con Diego Maradona, cuando no era así y no voy mentirles que teníamos una amistad que yo levantaba el teléfono y hablaba con Maradona”, expresó el presentador del programa La República.

Fiore comentó que antes de este hecho ocurrido en la ciudad alemana de Múnich, Maradona ya le había negado una vez un autógrafo.

Sucedió -dijo- que sus amigos le solicitaron hablar con Maradona para poder tomarse una foto.

“Me acerqué a Maradona con un miedo fatal porque creí que me iba a mandar a freír papas y fue lo contrario de los que me había pasado la primera vez que le pedí un autógrafo”, compartió entre carcajadas.

Narró que como eran aproximadamente 40 amigos el hoy llamado leyenda del fútbol le pidió que hicieran una fila y se tomó una fotografía con cada uno de ellos.

Además de firmarle un libro el astro del fútbol mandó a cerrar una sección del restaurante y solicitó que solo Fiore pudiese pasar a su lado.

Con el libro firmado por Diego hoy Fiore recuerda a su connacional, un hombre que a su criterio debe ser colocado en el “olimpo del fútbol”.

Fiore además se solidarizó con el pueblo hondureño por sufrir los embates de las tormentas tropicales Eta e Iota y solicitó ayudar a los más desprotegidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here