EEUU exige liberación de estadounidense palestino detenido por la ANP

0
518

Jerusalén.-El embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, exigió hoy a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la liberación de un ciudadano de su país de origen palestino encarcelado por sospechas de haber vendido propiedad en JerusalénEste, ocupado por Israel, a israelíes judíos.

Friedman identificó al detenido como Isaam Akel y escribió en su cuenta deTwitter que su encarcelamiento «es antiético a los valores de los EE.UU. ya todo quien crea en la causa de la coexistencia pacífica».

Según Friedman, Akel, un estadounidense de origen palestino, fue encarceladohace dos meses y su detención hizo que Israel arrestase a su vez al gobernadorde Jerusalén Este, Adnan Gheith, supuestamente implicado en la detención delprimero.

La venta de tierras de palestinos a israelíes está penada por la ley de la ANP.

En 2010 un tribunal de la ANP estableció que la venta de tierras a Israel es undelito que puede llegar a ser castigado incluso con la pena de muerte al poneren peligro el «proyecto nacional» palestino de establecer un estadoindependiente.

No obstante, la pena capital requiere de la autorización del presidentepalestino, Mahmud Abás, que hasta la fecha no ha ratificado ninguna. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here