EEUU hace llamado a hondureños a no poner en riesgo su vida en caravanas

0
2037

Tegucigalpa – El Comisionado Interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan hizo un llamado a través de sus redes sociales a los hondureños que integran las caravanas a no poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares.

El funcionario indicó en su cuenta de Twitter que está monitoreando muy de cerca la caravana que salió de Honduras.

Asimismo, señaló en su escrito que el mensaje de las autoridades estadounidense es claro; no poner en riesgo la vida de los integrantes de la caravana en manos de los traficantes.

Igualmente, la seguridad de las familias en ese peligroso viaje.

“Estamos monitoreando la caravana saliendo de Honduras muy de cerca. Nuestro mensaje es claro: No pongas tu vida en las manos de traficantes. No pongas en riesgo la salud y seguridad de tu familia en este peligroso viaje”, posteó.

Entre martes y miércoles salieron de la gran central de transporte de San Pedro Sula, decenas de hondureños en caravana hacia Guatemala siguiendo la ruta migratoria con la finalidad de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Sin embargo, entre la frontera de Estados Unidos y México se encuentran en espera de una cita de asilo más de 30 mil hondureños que partieron en octubre de 2018 en la primera caravana que salió desde San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here