Cortan servicio eléctrico a la Secretaría de Gobernación por mora con la ENEE

0
2940

Tegucigalpa – Personal de la Empresa de Energía Honduras (EEH) dejó este viernes sin servicio de energía eléctrica a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD). Se informó que el corte se dio por la falta de pago.

Zaira Hernández, gerente administrativa de la Secretaría de Gobernación, dijo que el problema se presentó “solo fue en el edificio de Tegucigalpa, y es parte de proceso que se está llevando a cabo por parte del gobierno para la depuración de los saldos”.

“Todas las secretarías de Estado tenemos la responsabilidad de conciliar con la Empresa Energía Honduras, dichos saldos, es un proceso, no nos molesta que vengan a cortar el fluido eléctrico, ya que es procedimiento en conjunto con la Secretaría de Finanzas”, agregó la funcionaria de la Estatal.

EOf 08OWAAIOVqJ
Zaira Hernández, gerente administrativa de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, explicó que “los que trabajamos como administradores del gobierno, sabemos que a la fecha no hemos adquirido el presupuesto asignado a la Secretaría, para poder honrar dicho saldo, pero ya en 24 horas se reestablecerá el servicio”.

La estatal tenía un saldo pendiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2019, “al momento de conciliar con EEH, no es una mora real, porque es la Secretaría Finanza la que hace dichos pagos, se dijo que eran 147 mil lempiras de deudas, pero el recibo llegó hasta ahora en enero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here