El mercado de vivienda en EE.UU. se recuperará lentamente tras la COVID, según Moody’s

0
6369

Nueva York .- El mercado inmobiliario en las grandes ciudades de Estados Unidos se recuperará «lentamente» tras la pandemia de la COVID-19 pese a los retos que presenta el aumento del trabajo remoto y la presión que sufren los presupuestos municipales, según informó este miércoles la agencia crediticia Moody’s.

En un nuevo informe, la agencia destaca que la «atracción de las grandes ciudades perdurará» pese a los «cambios modestos» que va a causar en el mercado la combinación de «los efectos de la pandemia y las tendencias seculares», y por otra parte esas dinámicas tendrán impactos a largo plazo diferentes dependiendo del sector.

Uno de los coautores, Jody Shenn, apuntó en una nota que la «incertidumbre» en torno a «motores del mercado» enturbia la perspectiva de la vivienda, pero factores como los alquileres a largo plazo de las oficinas, los bajos tipos de interés y el tamaño de la población de adultos jóvenes contribuirán a esos «cambios modestos», cuyo impacto «variará» a nivel local.

«En los próximos años, las tendencias creadas o aceleradas por la pandemia van a interactuar con otras dinámicas que dan forma a las preferencias de vida, creando cambios generales modestos en las decisiones de vivienda, de acuerdo al escenario más probable», señaló la entidad en una nota.

Moody’s considera además que los grandes mercados urbanos se recuperarán, pero «algunas tendencias llevarán a cambios duraderos en condiciones que refuerzan a los suburbios y a las opciones de vivienda asequibles».

El reporte detalla los efectos de las nuevas tendencias inmobiliarias en diferentes sectores crediticios, incluyendo los préstamos bancarios y no bancarios, los títulos respaldados por hipotecas unifamiliaries y multifamiliares, las firmas inmobiliarias y constructoras, y las agencias estatales de vivienda.

«Esos efectos dependerán en parte del impacto en última instancia de las variadas tendencias en los precios de la propiedad, los alquileres y los volúmenes de transacción en áreas específicas», agregó Moody’s. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here