El papa cita a los libaneses que han hecho oír su voz ante problemas del país

0
455
EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco recordó hoy las protestas que se están produciendo en Líbano, especialmente de los jóvenes, «que han hecho oír su grito» ante «los problemas sociales, morales y económicos del país», en un mensaje tras el rezo del Ángelus.

«Dirijo un pensamiento especial al querido pueblo libanés, en particular a los jóvenes, que en estos días han hecho oír su grito frente a los desafíos y a los problemas sociales y económicos del país», expresó el papa.

Exhortó entonces a «buscar soluciones justas en la vía del diálogo» y rezó a la «Virgen María, reina del Líbano, para que de apoyo a la comunidad internacional y este país continúe siendo un espacio de convivencia pacifica y de respeto de la dignidad y libertad de cada persona en beneficio de toda la región medioriental que sufre tanto».

Las protestas comenzaron hace diez días después de que el Gabinete de ministros anunciara su intención de tasar las llamadas gratuitas a través de servicios de mensajería por internet como WhatsApp.

Las manifestaciones continúan pese al anuncio del Gobierno de un paquete de reformas para atajar los cortes de electricidad, en un país que 29 años después del término de la guerra (1975-1990) no consigue suministrar agua y luz de forma fluida a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here