Tegucigalpa – En el cierre de la quinta jornada del Torneo de Apertura 2023, el Génesis de Comayagua subió al segundo lugar al vencer al Real España, mientras que el Marathón no pudo pasar del empate ante el Victoria.

En el estadio Carlos Mirada de Comayagua, el Génesis FC le ganó 2-1 al Real España, partido disputado en muy malas condiciones del césped producto de las lluvias.

Los locales comenzaron ganando al minuto 17 tras un remate a larga distancia, donde el balón pegó en el poste, el rebote le quedó a su capitán Oscar Padilla Discua que solo puso el pie para empujar el esférico al fondo de la red.

En los minutos adicionales del primer tiempo, un mal rechazo de la saga defensiva del conjunto españolista permitió que el paraguayo Roberto Moreira quedara solo con el portero Michael Perelló y definió de derecha para ampliar la ventajar en le marcador.

Al minuto 46, Real España descontó Anfronit Taum mandó un centro al área y Daniel Carter Bodden remató con su pierna derecha.

Con el triunfo, el recién ascendido subió al segundo lugar con ocho unidades, mientras que el Real España quedó en séptimo con seis puntos.

Amargo empate para los verdolagas

Más temprano, en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón no logró pasar de un empate 1-1 contra el colista del torneo, Victoria.

Los primeros 45 minutos, fueron del dominio del Marathón pero no pudo concretarlo frente a las oportunidades en la portería del Victoria.

Al minuto 50, Victoria aprovechó una jugada en la que Carlos Bernárdez logró rematar con su pierna izquierda al ingresar al área verdolaga.

Sin embargo, la alegría de las jaibas duró poco porque al minuto 52, Samuel Elvir mandó un centro desde la banda derecha y el uruguayo Nicolás Royón definió con su pierna izquierda para estrenarse con la camiseta del Marathón.

El empate no benefició al Marathón que desperdició una chance de quedar en segundo lugar, mientras que el Victoria suma su segundo punto del torneo.

Apagones interrumpen juego en la pampa

Finalmente, el partido entre Olancho FC contra Real Sociedad fue suspendido cuando iba a comenzar el segundo tiempo debido a una interrupción en el sistema de fluido eléctrico en el estadio Juan Ramón Brevé.

Estos apagones son propios de la zona del departamento de Olancho, en esta ocasión, no fue la excepción que generó la interrupción y que se concluirá el lunes.

Durante los primeros 45 minutos, la Real Sociedad quedó con 10 jugadores por la expulsión del portero Jefferson Sánchez por doble amonestación.

Los resultados del resto de los partidos de la jornada 5: Motagua 0-2 Olimpia y Vida 5-1 Lobos.