Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro acompañó este miércoles a la firma KG Global en Honduras a inaugurar Northern Spinning Mills que invierte 82 millones de dólares y crea 725 nuevos empleos en el país.

La mandataria hizo un recorrido por las instalaciones de la más moderna planta textil ubicada en Cofradía, Cortés, donde atestiguó la infraestructura y las máquinas de la empresa que aprovechó las condiciones favorables que da el gobierno para la inversión nacional y extranjera.

El costo de la fábrica de hilo más automatizada de la región es parte de una inversión global de 236 millones de dólares que ejecuta la empresa GK Global este año.

La presidenta se hizo acompañar del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; de la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna y del titular de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, así como de autoridades locales, líderes de la comunidad y ejecutivos de GK Global encabezados por su fundador Yusuf Amdani.

El inversionista Amdani, tras agradecer la presencia de la mandataria de los hondureños, dijo que desde que llegó a Honduras, hace más de 30 años, “nuestro propósito ha sido abrir oportunidades para el desarrollo sostenible de las personas con las que trabajamos y de las comunidades donde viven. Esta nueva fábrica es una prueba de ese compromiso con Honduras”, expresó.

“Muchas generaciones de trabajadores han sido parte de esta historia y hoy ratificamos que en GK Global estamos comprometidos a largo plazo con el desarrollo de Honduras, la creación de empleos permanentes y la generación de oportunidades”, expresó el ejecutivo.