Tegucigalpa- Un grupo de representantes y miembros de algunas iglesias evangélicas protagonizan una protesta este jueves, solicitando que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad.

El pastor Carlos Cerrato, hizo un llamado a las autoridades para que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad y les permitan continuar con jornadas de oración al interior de los centros penitenciarios.

Según el pastor evangélico en las cárceles hay más de dos mil privados de libertad que se han convertido ahora, algunos son pastores   y están siendo maltratados.

El pastor denunció que tienen algunas pruebas del maltrato al que han sido sometidos los reclusos que presentan golpes y quemaduras, al tiempo que negó que las fotografías que circulan hayan sido tomadas de internet y dijo que son reales.

La marcha de los quejosos partió desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y pretenden desplazarse hacia Casa Presidencial.

Cerrato, reitero que lo único que están solicitando es que los nuevos encargados de los centros penales respeten los derechos humanos para los privados de libertad y les permitan la oración.

(ir)