Tegucigalpa – Migrantes haitianos abarrotaron este lunes la nueva Terminal de Buses “Del Pacífico”, en Choluteca, zona sur de Honduras.

Los migrantes en condición irregular buscan evitar ser parte de los miles de migrantes que saturan la ciudad de Danlí en busca del salvoconducto que les permita continuar su travesía hacia México y Estados Unidos.

Los migrantes hacen su ingreso por las aduanas El Guasaule y El Espino, y la ciudad de Choluteca también solicitan el salvoconducto y la amnistía migratoria.

Este día cientos de migrantes haitianos abarrotaron la Terminal de Buse Del Pacifico desde donde son llevados hasta la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque.

El costo de este transporte es de 60 dólares (mil 500 lempiras), lo que ha generado críticas entre los defensores de derechos de los migrantes.

Aunque esta nueva ruta les permite un viaje más expedito no los libra de usuras y estafas, según los defensores de derechos humanos.

Cabe señalar que el oriente de Honduras permanece bajo una emergencia a causa del alto flujo de migrantes que hacen su ingreso a Honduras desde Nicaragua.