Hondureña Samantha Brooks arribará el 21 de febrero a Colombia, confirman familiares

0
1189

San Pedro Sula – Angélica María Brooks, madre de Katty Samantha Murillo Brooks, la hondureña que se encuentra en cuarentena en China, confirmó que su hija arribará el 21 de febrero a Colombia.

Añadió que una vez que arribe a Colombia, permanecerá en 14 días de observación, posteriormente, regresará a Honduras.

La acongojada madre dijo a la cadena radial América Multimedios que se siente alegre por el regreso de su hija y agradeció al gobierno de Colombia por ayudarla a retornar a casa.

Confesó que el encierro en su habitación le ha causado daño psicológico en su hija, “todos estaban encerrados, pero conforme a sus países van sacando (connacionales), estos se van quedando solos y ella se vio deprimida”.

Indicó que todas las noches conversa con Katty Samantha para conocer el estado de salud de su hija. Ella estudia en una universidad en Hubei, provincia considerada el principal foco de contaminación de los casos de coronavirus.

Angélica María Brooks contó que el director de la universidad que estudia su hija les envía semanalmente productos que no pueden conseguir a los estudiantes que están en encierro.

Mencionó que su hija va por el tercer año de la carrera de Química y Farmacia en la universidad Three Gorges.

Sobre la alimentación de su hija, la madre expuso que en el último mes su hija gastó el doble de lo que consume mensualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here