Miami– Ya se sienten vientos huracanados en la zona de la ciudad de Tampa y toda la comunidad se encuentra muy preocupada por la alerta debido al paso del huracán Ian, específicamente en la ciudad de Tampa todo está paralizado.

En Tampa una ciudad de unos 3 millones de habitantes hay una comunidad de 3 mil hondureños, relató al diario Matutino de HRN, el periodista Denis Tobar, radicado en esa ciudad.

En Tampa ya no hay nada abierto ni siquiera los supermercados y desde ayer se indicó que toda la población tenía que abastecerse y quien no lo hizo ayer, ya no puede hacerlo, añadió Tobar.

Comunidad de Florida se prepara para enfrenta el paso del huracán Ian

Para enfrentar la emergencia ya las autoridades han dispuesto de 69 albergues en diferentes escuelas, ya que muchas familias ya han evacuado y otras que también podrían verse afectadas.

La preocupación es grande porque el huracán es poderoso y las autoridades locales han advertido que se deben tomar todas las prevenciones porque se prevé que Ian cause mucho daño, añadió.

El huracán Ian reforzado con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra y podría fortalecerse aún más.