EFE/Michael Reynolds/Archivo

Los Ángeles – Las autoridades de EE.UU. investigan el caso de un mexicano de 53 años que tenía orden de arresto por narcotráfico y murió tras llegar al país en una ambulancia, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia no identificó al mexicano y señaló que el incidente está bajo revisión de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP.

El mexicano murió en un hospital de Estados Unidos después de haber llegado al país en ambulancia a través del puerto de Hidalgo, en Texas.

La agencia indicó que la noche del pasado 25 de julio una mujer notificó a los agentes que su tío iba en camino a bordo de una ambulancia mexicana después de haber sufrido un paro cardiaco.

La mujer solicitó que los oficiales contactaran a los servicios de emergencia para que enviaran una ambulancia de EE.UU. al puerto de entrada para recoger al paciente.

Sin embargo el personal de emergencia se negó a recogerlo debido a su condición crítica.

Una revisión de antecedentes determinó que el hombre tenía una orden de detención activa relacionada con drogas peligrosas, tras lo cual las autoridades ordenaron a oficiales de la CBP escoltar la ambulancia mexicana a un hospital local.

Oficiales de la CBP reportaron el 26 de julio que el hombre había sufrido un paro cardiaco y que personal médico lo había reanimado y transferido a la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, el paciente murió.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Hidalgo indicó que su personal realizará la autopsia y que los resultados serán divulgados cuando estén disponibles.