Investigan muerte de hondureña por sospecha de COVID-19 en España

0
2027

Tegucigalpa/Madrid – La tarde de este martes se desprendió la noticia de la muerte de la una ciudadana hondureña en Toledo, España, de quien se investiga si fue a causa del COVID-19.

– Por ahora no se puede confirmar que la muerte sería por coronavirus, extremo que será desvirtuado o confirmado en las próximas horas.

Departamento 19 contactó a la vicecanciller Nelly Jerez, quien confirmó la muerte de la hondureña Silvia Jeaneth Handal Amador en un centro hospitalario de Toledo, España.

Sin embargo, la funcionaria dijo que se investiga la causa de la muerte de la compatriota.

No confirmó que exista una sospecha directa que el deceso sea a causa del COVID-19.

No obstante, la vicecanciller Jerez indicó que a la hija de la hoy accisa de le practicó la prueba de  COVID-19 y dio negativa.

“Aparentemente se realizó la prueba del COVID-19 a la hija de la señora, pero resultaró negativa”, zanjó.

Razonó que los resultados de la muerte estarán disponibles en las próximas horas, por lo que podrá conocerse hasta este miércoles.

Reiteró que la red consular de Honduras, no solo en España, sino en todos los países donde tiene presencia trabaja de forma oportuna para atender las emergencias que se podrían suscitar por esta enfermedad.

De igual forma replicó que se trata de una hondureña muerta en España, pero se investiga la causa de su muerte.

“Ella es hondureña y falleció en España, pero no tenemos la causa de muerte”, insistió.

Destacó que serán los resultados de los exámenes forenses los que determinarán la causa de la muerte.

Entre tanto, familiares y amigos de Silvia Jeaneth Handal Amador utilizaron las redes sociales para externar su pesar por la muerte de la “catracha”.

Hasta este momento el gobierno hondureño mantiene en cero los números de contagios y de muertes de connacionales por COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here