Tegucigalpa – Los jóvenes católicos de Honduras iniciaron este sábado distintas peregrinaciones en la que hicieron “lío” para pedir principalmente por la paz del país centroamericano.

En el caso de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de Tegucigalpa los diferentes decanatos peregrinaron con el objetivo de llegar al municipio de Santa Lucía.

Desde tempranas horas los jóvenes con ramos en mano y con cánticos y consignas marcharon desde diferentes zonas de la capital hondureña para llegar hasta el turístico municipio.

Bajo la consigna hacer lío, brindada en un mensaje dirigido a los jóvenes por parte del papa Francisco, los jóvenes caminaron, saltaron, y corrieron con el objetivo de que su voz se escuche y pedir por la paz de Honduras.

La actividad de los jóvenes inaugura los acontecimientos religiosos de la Semana Mayor en Honduras.

La Jornada Juvenil de Ramos da paso al Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. El Domingo de Ramos, celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Las narraciones de la Biblia también dan cuenta de una práctica que permanece hasta hoy, ya que las personas al recibir a Jesús habrían usado hojas de palma para darle honras y reconocerlo como el verdadero hijo de Dios.

Así es que las palmas ocupan un lugar protagónico durante este fin de semana entre la feligresía católica que da la bienvenida a la entrada triunfal de Jesús, Hijo de Dios.