La Policía griega detiene a cinco migrantes por el incendio del campo de Moria

0
1173
Moria (Greece), 14/09/2020.- An image taken with a drone shows an aerial view of the burnt-down Moria refugee camp on Lesbos island, Greece, 14 September 2020. A fire broke out in the overcrowded Moria Refugee Camp early 09 September 2020, destroying large parts of some 13,000 refugees' accommodations. The Greek Ministry for Migration and Asylum is trying to persuade EFE/EPA/DIMITRIS TOSIDIS/Archivo

Atenas – La Policía griega detuvo este martes a cinco migrantes bajo sospecha de haber provocado el incendio que arrasó en la madrugada del pasado miércoles el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos.

Según informó desde Lesbos el ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrsisojoidis, se está buscando actualmente a una sexta persona que ya está identificada.

Por ahora no hay información oficial sobre la nacionalidad de los detenidos pero los medios locales apuntan a que se trata de afganos.

Ahora las autoridades siguen la pista de quienes podrían haber sido los autores morales.

Para el Gobierno griego desde un principio estuvo claro que se trataba de un incendio provocado, pues se produjo simultáneamente en tres puntos del campo y justo después de que se le comunicada a un grupo de 35 personas que habían dado positivo en la prueba de COVID-19 que debían ser trasladadas a un área aislada del campo.

Supuestamente, esta información desató protestas entre los residentes de Moria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here