Llegan a SPS 86 hondureños repatriados desde Brasil

0
3100

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este jueves sobre el arribo a San Pedro Sula de un vuelo con 86 connacionales repatriados desde Brasil.

“Hoy recibimos en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, un vuelo humanitario a 86 compatriotas procedentes de Brasil, que se encontraban varados en ese país, debido a la emergencia mundial por el COVID-19”, indicó la dependencia estatal.

El Gobierno de Honduras gestionó, hasta la fecha, la repatriación de 6 mil 630 hondureños desde 23 naciones o cruceros, según datos del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), perteneciente a la Cancillería.

Del reporte, que incluye las repatriaciones hasta el 26 de mayo, se puede establecer que de esa cifra global el 58.69 por ciento, es decir 3 mil 891 hondureños, regresaron al país procedente desde los Estados Unidos de América.

Además de la cantidad de hondureños que han regresado de los Estados Unidos, el resto llegó procedente de  22 destinos más.

Entre esos países desde donde han llegado los repatriados luego de las gestiones de las distintas embajadas y consulados se encuentran España (590), México (398), Nicaragua (313), Italia (199), Brasil (141), Guatemala (132), Panamá (123) y de Colombia (120).

También han regresado hondureños desde Bahamas, Costa Rica, Cuba, Argentina, Perú, El Salvador, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Canadá, Belice, Suiza, Alemania y Bélgica.

Asimismo, regresaron 302 hondureños que eran trabajadores de cruceros que fueron repatriados recientemente de forma conjunta desde Alemania, Reino Unido y Grecia.

Todos los connacionales que han sido repatriados pasaron por el protocolo médico y la cuarentena preventiva que estableció el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), siguiendo la recomendación de los expertos de Salud, con el propósito de disminuir la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here