Los casos globales superan los 62 millones, pero los casos diarios siguen bajando

0
1758
EFE/EPA/FEHIM DEMIR

Ginebra – La pandemia de COVID-19 alcanzó hoy los 62,3 millones de casos, medio millón de ellos registrados en las últimas 24 horas, pero la gráfica de contagios diarios sigue manteniéndose en descenso desde hace dos semanas, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1,45 millones, 9.000 notificados en la última jornada, aunque en este indicador aún no se detecta una tendencia descendente clara y se mantienen las altas cifras de la semana anterior.

América, que suma 26,4 millones de casos y 723.000 fallecimientos, mantiene su gráfica estable en ambos indicadores, mientras que en Europa (18,6 millones de contagios y 415.000 decesos) la bajada en positivos es clara pero las cifras de fallecidos diarios aún son altas.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, sobrepasó los 13 millones de contagios, y en segundo lugar se encuentra India con 9,4 millones de positivos.

A continuación se sitúan Brasil (6,2 millones de casos), Rusia (2,2 millones), Francia (2,1 millones) y España (1,6 millones).

De estos seis países, tres de ellos (India, Francia y España) muestran una gráfica en claro descenso, pero la de Rusia y Brasil sigue al alza y la de EEUU se mantiene estable.

Los pacientes recuperados en la pandemia suman 43,7 millones, y de los 18 millones de casos activos un 0,6 % (105.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here