Marathón consigue ser líder de las vueltas del torneo Apertura de la Liga Nacional

0
2420

Tegucigalpa – El Marathón se quedó como campeón de las vueltas regulares del torneo Apertura 2020 tras perder 1-0 con el equipo Olimpia en el juego de vuelta disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para un marcador global de 3-2 a favor del cuadro sampedrano.

-Marathón puede optar a un campeonísimo o disputar la final del torneo Apertura.

El equipo verdolaga venció 3-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de fase de grupos en el partido celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de la capital industrial, resultado que le ayudó para llegar a la capital y jugar con mayor tranquilidad.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio y las oportunidades que tuvieron y desperdiciaron ambos equipos.

El equipo de casa le urgía marcar para tratar de alcanzar el marcador del visitante, pero los minutos se consumieron y ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero goles.

En el segundo tiempo, las acciones continuaron igual, el Olimpia generaba acciones de gol, pero no las concretaron por la buena actuación del defensa uruguayo Matías Techera y el portero Denovan Torres de los visitantes.

Fue hasta el minuto 94 que el Olimpia logró introducir la pelota dentro del marco para establecer el 1-0, por medio de Alejandro Reyes tras lanzamiento de un tiro libre.

Pese al marcador adverso, el Marathón se quedó como líder de las vueltas del torneo y podrá disputar la final del campeonato o convertirse en campeonísimo.

Cabe señalar que el Marathón se enfrentará en semifinales al Motagua, mientras que Olimpia se enfrentará al Vida.