Marathón mantiene pulso en la lucha por el liderato, R. Sociedad rescata punto en El Progreso

0
2621

Tegucigalpa – Marathón goleó al Platense para seguir en la lucha por el liderato del Clausura, mientras el Real Sociedad rescató un punto en su visita al Honduras Progreso en la jornada 8 del torneo de Clausura.

En el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula se vivió una fiesta de goles por parte de los locales en una tarde inspirada para Mario Martínez.

Minuto 4, Martínez de tiro libre anotó un golazo para abrir el marcador a favor de los verdolagas.

Minuto 31, Edwin Solano robó el balón en la mitad de la cancha y corrió hacia el área rival donde mandó un pase al colombiano Yerson Gutiérrez que definió de derecha para aumentar la ventaja en el marcador.

marathon platense

Siete minutos después, Henry Figueroa tras un tiro de esquina se barrió para empujar el esférico al fondo de la red.

Antes de finalizar el primer tiempo, Platense descontó a través de Jeancarlo Canela que se infiltró al área donde definió de zurda.

Dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Mario Martínez volvió anotar de tiro libre, su remate por debajo de la barrera.

La fiesta de goles para los monstruos verdes la finalizó el argentino Bruno Volpi que empujó la pelota a la portería tras un centro de Mario Martínez.

En el minuto 80, Víctor Arauz mandó un centro desde la banda derecha y Nicolás Lugli conectó de cabeza para anotar el segundo a favor de los escualos.

Rescate agónico

En el estadio Humberto Micheletti, Real Sociedad batalló para salir de El Progreso con un punto, a pesar de haber tenido dominio del partido.

En los primeros tres minutos, Jeisson Mejía falló la primera oportunidad para los visitantes después que se remata fuera desviado.

Por su parte, el Honduras Progreso fue incisivo por la banda derecha a través de Samuel Lucas que tuvo un disparo que fue desviado por el arquero William Robledo.

Honduras Progreso

Minuto 22, Jorge Zaldívar remató de cabeza para abrir el marcador a favor de los ribereños.

Real Sociedad reaccionó a través de Mejía que remató, pero fue tapado por Kevin Hernández.

Minuto 39, el colombiano Rafael Agámez mandó un centro desde la banda derecha e Hilder Colón solo empujó el balón al fondo de la red aprovechando la mala salida de Robledo.

En el segundo tiempo, el técnico de la Real Sociedad, Carlos Tábora, movió piezas y los visitantes salieron con otra cara.

Siete minutos del segundo tiempo, Jeisson Mejía disparó desde fuera del área que terminó en la esquina superior izquierdo de Kevin Hernández descontando en el marcador.

El delantero granadino de la Real Sociedad, Jamal Charles, erró una clara oportunidad para emparejar el marcador porque su disparo se estrelló en el poste.

Minuto 70, Charles tuvo otra oportunidad y esta vez no erró bajando la pelota y disparó con  su pierna derecha ante la desconcentración del portero de los ribereños.

Con el empate, la lucha por la permanencia en primera división sigue siendo de tres puntos a favor de la Real Sociedad.

Triunfo mínimo

En el estadio Marcelo Tinoco en Danlí, Real de Minas venció 1-0 a Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con gol de Juan Ramón Mejía tras recibir una asistencia de Diego Rodríguez en el minuto 60.

real de minas

Los otros resultados de la jornada 8 son el triunfo de 1-0 del Motagua ante Real España y la derrota del Vida 1-3 Olimpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here