Tegucigalpa- Aunque las autoridades no lo quieran aceptar hay problemas en la adquisición de dólares, particularmente para las Mipymes, manifestó el expresidente de La Federación de las Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras, (FEDECAMARA), Menoti Maradiaga.

Menotti Madariaga, expuso que para la pequeña y mediana empresa está siendo muy difícil el acceso a dólares y se está cerrando un año con muchas complicaciones en cuanto al acceso a dólares.

Reveló que muchos comerciantes tuvieron que recurrir para las compras de Navidad al mercado negro, lo que es preocupante.

 Comentó, que lo que revelan los pequeños y microempresarios es que si acuden a algunas agencias bancarias se encuentran con que no hay dólares y les mandan a la agencia principal o les piden acudir en horario de la mañana.

Otros que acuden a las tarjetas de crédito en dólares para hacer compras, no tienen la divisa para hacer el pago de estos compromisos.

“Lo único que nos queda es pedir al Banco Central una forma en que nosotros como mipymes podamos acceder a los dólares y sin entrar a un tema engorroso como ser subastas, no todos tenemos cuentas en dólares, no todos podemos tener un acceso y tener el dinero para dejar como aportación, para poder obtener en una subasta dólares”, expuso.

A renglón seguido dijo “así que el llamado es que nos apoyen porque en enero vamos a estar complicados tenemos que abastecer mercadería en el inventario para los diferentes comercios, empresarios y empresas productoras que necesitan materias primas”, concluyó.