Motagua, a seguir líder del Clausura hondureño tras el tropiezo en la Concacaf

0
3019
El martes pasado, el Motagua tropezó en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar en casa 1-1 contra el Atlanta United estadounidense en partido de ida de los octavos de final. EFE/Jose Valle/Archivo

Tegucigalpa – El partido entre Honduras Progreso y Platense iniciará la novena jornada del torneo Clausura hondureño en la que el Motagua buscará el sábado conservar el liderato en su visita al Real Minas.

El martes pasado, el Motagua tropezó en la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar en casa 1-1 contra el Atlanta United estadounidense en partido de ida de los octavos de final.

En tanto, el Honduras Progreso llega urgido de sumar para salir de la tabla del descenso, en la que se cuentan los puntos sumados en el pasado Apertura y los del Clausura.

En esta tabla el equipo ha tocado fondo, con 16 puntos, y se halla en la zona roja junto al Real Sociedad, que tiene 19 enteros en 26 partidos que ha disputado.

Platense es otro que está en riesgo de entrar a la zona del descenso por su bajo rendimiento en el Clausura, con apenas dos puntos en ocho encuentros jugados.

El otro cuadro que no ha ganado ni un lance en el Clausura es el Universidad Pedagógica.

El sábado, el Real de Minas, sexto en la tabla, recibirá a un Motagua que desde hace seis años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, líder con 19 unidades sumadas.

En el segundo encuentro del sábado, el Real España será anfitrión del Universidad Pedagógica, un equipo que ha caído en un bache después de haber tenido un buen rendimiento en los cuatro torneos anteriores.

El Real España, dirigido por el uruguayo Ramiro Martínez, viene de perder por 1-0 ante el Motagua y es quinto en la clasificación, con 12 enteros.

Los universitarios, que han sumado cinco puntos, han caído a la novena posición. De ahí la necesidad de sumar su primer triunfo.

El domingo, el atractivo de la jornada será el clásico entre el Olimpia, último campeón, y el Marathón, rivales que además tienen en común el hecho de ser dirigidos por técnicos argentinos.

El timonel del Olimpia es Pedro Troglio, en tanto que el del Marathón es Héctor Vargas, quien ha hecho campeón a ambos clubes.

El Olimpia llega a la novena fecha situado en la tercera casilla con 14 puntos, superado por el Marathón, en la segunda y con 18 enteros cosechados.

La fecha nueve se completará con el duelo entre los locales del Real Sociedad y el Vida.

El Real Sociedad ocupa la séptima posición y suma nueve puntos, en tanto que el Vida es cuarto y acredita trece enteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here