Motagua pone en riesgo el liderato en Honduras al empatar con Real de Minas

0
3439

Tegucigalpa – El Motagua puso este sábado en riesgo el liderato del torneo hondureño Clausura, al empatar sin goles con los locales del Real de Minas, en la continuación de la novena jornada.

Dirigido desde hace seis años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua llevó más peligro al arco rival y creo varias jugadas para gol, pero sus atacantes fueron imprecisos en los últimos metros.

El Motagua, que el martes jugará el partido de vuelta contra el Atlanta United, de Estados Unidos, con el que empató el de ida 1-1, por la Liga Campeones de la Concacaf, hizo varios cambios en su cuadro titular contra el Real de Minas, que ha quedado en la séptima casilla con once puntos. El Motagua es primero con 20.

El Real España, de local, derrotó por paliza de 5-0 al Universidad Pedagógica, que en el presente torneo ha caído en un bache, después de haber tendido un buen desempeño en los últimos cuatro campeonatos.

MAQUINA



Dos goles de Jhow Benavídez, y uno de Delis Vargas, Darixon Vuelto y Angel Tejeda, le dieron el triunfo al Real España, que tiene como timonel al uruguayo Ramiro Martínez.

El bajo rendimiento del Universidad Pedagógica en el Clausura se refleja en los cinco empates y cuatro derrotas que ha obtenido a la mitad del campeonato.

Los universitarios, que tienen como entrenador al médico y docente Salomón Nazar, son los únicos que no han ganado ni un partido en el presente torneo.

En el tercer juego de hoy, el Vida, de visita, sacó un angustioso empate de 1-1 ante el Real Sociedad, equipo que, junto al Honduras Progreso, están en la parte baja de la tabla general del descenso, en la que cuentan los puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura.

El Real Sociedad fue el primero en anotar por medio del granadino Jamal Charles, pero el Vida rescató el juego en el último minuto con anotación de Denis Meléndez.

El viernes, el Platense vapuleó al Honduras Progreso por 4-0, en el inicio de la novena jornada, resultado que agudiza la situación del equipo perdedor.

El triunfo fue el primero del Platense, que en el Clausura es último con cinco puntos, pero está en mejor posición en la tabla del descenso.

En el Clausura, el Honduras Progreso ocupa la octava casilla con seis enteros, saldo de un triunfo, tres empates y cinco derrotas, con ocho goles a favor -menos de uno por partido- y 23 en contra.

La jornada continuará mañana con el clásico entre Olimpia y Marathón.

De ganar el Marathón, le estaría arrebatando el primer lugar al Motagua. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here