Motagua y Olimpia a definir liderato que comparten del Clausura hondureño

0
2082

Tegucigalpa – El Olimpia y el Motagua, eternos rivales y vecinos de Tegucigalpa, se enfrentarán en la cuarta jornada del torneo hondureño en un partido en el que el ganador, si es que lo hay, quedará como líder del grupo B y de toda la competición.

Ambos clubes tienen además en común ser dirigidos por argentinos, Pedro Troglio al Olimpia, y Diego Vázquez, nacionalizado hondureño, al Motagua.

En dos años Pedro Troglio ha ganado los últimos dos títulos con el Olimpia, mientras que Vázquez, que desde hace siete está al frente del Motagua, ha levantado cinco copas y disputado doce finales.

El Olimpia lidera el torneo con nueve puntos, saldo de tres triunfos, los mismos que ha sumado el Motagua, al que supera solamente por diferencia de goles.

El duelo, un clásico nacional, entre los «leones» blancos del Olimpia y los «águilas» azules del Motagua, que enfrentará a los dos mejores equipos del fútbol hondureño, será el domingo, en el cierre de la cuarta fecha del torneo.

En el inicio de la cuarta jornada, el Marathón medirá fuerzas ante el Real España, en un clásico local en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país.

El Marathón tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, quien por estar sancionado no podrá estar en el banquillo, mientras que el Real España al mexicano Raúl Gutiérrez.

Los dos equipos son del grupo A, que lidera el Platense con cuatro enteros, seguido del Marathón, también con cuatro, y el Real España, con tres, aunque con un juego menos.

El Universidad Pedagógica, que viene de perder por paliza de 1-5 contra el Olimpia, será anfitrión del Real de Minas, que en la fecha tres fue vapuleado 1-4 por el Platense.

Los universitarios, con un partido menos ocupan la quinta casilla del grupo B sin ningún punto, en tanto que el Real de Minas ha sumado uno.

En el tercer juego del sábado, el Vida recibirá al Real Sociedad, que sigue en peligro de descenso.

El Vida es cuarto del grupo A con dos enteros y el Real Sociedad tercero, del B, con uno.

La jornada se completará con el segundo partido del domingo, entre el local Platense y el Honduras Progreso, ambos del grupo A.

El Platense, que dirige el colombiano Jhon Jairo Ríos, buscará seguir encabezando su grupo a costa del Honduras Progreso, cuyo entrenador es el uruguayo Fernando Araújo.

Los dirigidos por Araújo suman dos puntos, en tres jornadas.