Muere en EEUU el exmundialista hondureño Celso Güity

0
2896
En la imagen es el que aparece agachado tocando la pelota.

Tegucigalpa – El exmundialista hondureño en España 1982, Celso Fredy Güity Núñez, murió este viernes a los 63 años en Miami, Estados Unidos, luego de padecer una enfermedad que lo aquejada en los últimos años.

– Es el sexto deceso de un exfutbolista nacional que integró la gesta mundialista de 1982.

Proceso Digital conoció que el exfutbolista nacional murió en un centro médico en Miami, donde lo acompañaba su hija. él padecía de cáncer en los huesos.

Güity vivió en New York, EEUU y luego se trasladó a Miami, donde hace algún tiempo tuvo un accidente por lo que fue objeto de una indemnización. Estaba retirado de la actividad laboral y luchaba contra su enfermedad.

Jugó en el Marathón de San Pedro Sula y el Sula de La Lima. Fue seleccionado nacional y participó en los juegos ante Irlanda del Norte y Yugoslavia en España 1982.

Héctor “Pecho de Águila”, su compañero en España 1982, escribió en su cuenta de Twitter: “Hace pocas horas falleció Celso Güity, amigo y compañero en la H, compartimos con él mucho tiempo defendiendo los colores nacionales, fue parte de España 82, se va un gran ser humano, humilde, alegre y gran compañero. Plegarias por su alma y solidaridad con su familia”.

De la plantilla que acudió a España, ya fallecieron seis: Domingo Droumond (2002), Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019), Roberto Figueroa (2020), Luis Cruz (2021) y ahora Celso Güity. Los restantes 16 viven entre Honduras y Estados Unidos.