Muere reconocido periodista Pablo Matamoros por COVID-19

0
1900

Tegucigalpa – El reconocido periodista Pablo Gerardo Matamoros de la televisora Hable Como Habla (HCH) falleció este jueves a causa de COVID-19, confirmó una fuente a Proceso Digital.

Se conoció que Matamoros permaneció hace algunos días, interno en el Hospital General San Felipe, pero debido a complicaciones en su estado de salud fue trasladado a un centro asistencial privado siempre en la capital hondureña.

En los últimos días estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital privado y dependía de oxígeno para luchar contra el padecimiento que ya cobra la vida de 542 y 20 mil 262 contagios desde que inició la pandemia en Honduras.

Fue internado hace una semana en el centro privado. Fue el único de la empresa televisiva que necesitó ser internado por padecer el virus. En los últimos días Matamoros dependía del oxígeno que le habían suministrado desde hace cuatro días atrás.

Pablito -como le conocían sus compañeros- dependía de 15 litros de oxígeno y era lo que lo mantenía con vida. Tenía mucha saturación y dependía de este insumo esencial para vivir.

El último momento sonó en el canal televisivo HCH para anunciar la devastadora noticia que enluta al periodismo hondureño.

La periodista Cesia Mejía con la voz entrecortada fue la encargada de transmitir la noticia, al tiempo que no podía creer lo ocurrido. “Hay mucho dolor y llanto aquí en el canal”, dijo.

El comunicador se fue confirmado de COVID-19 mediante prueba de PCR el pasado miércoles 17 de junio, desde entonces se ausentó de la televisora para luchar contra el padecimiento.

“Ya el compañero Pablo Matamoros ha sido diagnosticado con COVID-19”, manifestó en ese entonces el propietario del canal Eduardo Maldonado, para referirse al estado de salud de Matamoros quien era el coordinador de prensa de HCH.

El periodismo hondureño pierde a unos de sus grandes. Llevaba la profesión en las venas y los que trabajaron con él lo recuerdan como un profesional serio, humano, disciplinado, capaz y honesto.

Jueves triste para el periodismo

Desde temprano de este jueves el gremio de los comunicadores sociales de Choluteca amaneció de luto tras la noticia del fallecimiento de la periodista Francis Jacqueline Bojorque, quien perdió la batalla contra el COVID-19 luego de ser hospitalizada desde hace dos días.

La reconocida periodista de la zona sur, Francis Jaqueline Bojorque, fue hospitalizada de gravedad la noche del martes por COVID-19, pero al pasar las horas se fue restableciendo de su estado de salud, sin embargo, anoche volvió a agravarse de la enfermedad y finalmente perdió la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here