Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical pidió a los hondureños ser pescadores ya que el país no se va a renovar con los pecados y preceptos del pasado, “no es con quema de llantas, ni gritos que se sacará a Honduras adelante”.

El alto jerarca de la iglesia Católica dijo que se está comenzando una nueva etapa en Honduras, “pero no la podemos comenzar con más de lo mismo, con egoísmo, sectarismo, marginación, se debe de construir con valores, conforme a los mandamientos de la ley de Dios”.

Agregó que Honduras no puede seguir sin recoger frutos y volver a la orilla con la barca vacía, “cuantas veces se ha visto las redes llenas de desánimo”, indicó.

Recordó los testimonios escuchados en la novena de la Virgen de Suyapa, cuántos peregrinos llegan por cumplir con una petición o por un milagro, eso es fe, esa red es de abundancia, manifestó.

Sostuvo que el miedo paraliza e impide cualquier decisión hacia la verdadera vida, “cuantas veces los hondureños se  han sentido así como los pescadores, nuestra pobreza y pecado,  por lo que debemos escuchar estas palabras de Jesús”, señaló.

En ese sentido, pidió a los hondureños confiar en Jesús para que todo se dé en abundancia y no haga falta nada en sus vidas y hogares.

“Dios conoce las necesidades de cada persona, por lo que el egoísmo, el desánimo, la inhumanidad debe ser liberado, no puede haber más odio e injusticias”, apuntó.