Tegucigalpa– La crisis migratoria en la zona oriental del país no cesa, en horas de la madrugada de este martes fueron trasladados núcleos familiares hacia la frontera con Guatemala, con el objetivo de descongestionar la ciudad de Danlí de migrantes que permanecen desde hace dos semanas en el sector.

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se trasladó a la ciudad de Danlí para conocer de cerca lo que están viviendo en su paso los migrantes.

En ese sentido, en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), brindaron asistencia a los migrantes que se encuentran varados en El Paraíso.

En tal razón salieron cinco buses con 60 migrantes cada uno desde Danlí hasta la frontera de Honduras con Guatemala, dando prioridad a núcleos familiares.

Los migrantes fueron llevados totalmente gratis en los autobuses como una medida de apoyo para esas personas que buscan el sueño americano.

Gabriela Castellanos, dijo que “El IHTT puso a disposición varios buses y esperamos que mañana se les ponga autobuses para estos hermanos migrantes. Es una situación que viven los venezolanos. Esto no es de nacionalidades, es de humanidad. Es duro lo que han vivido”.

Castellanos reiteró que los grupos familiares han sido prioridad ya que se mantenían en la zona desde hace dos semanas sin recursos económicos para transitar por el país en su ruta migratoria.