Tegucigalpa  Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, expondrá su último título de campeón ante el Génesis en el torneo Clausura que se iniciará el sábado, con la participación de diez equipos, de los que cinco serán dirigidos por extranjeros.

La primera jornada del Clausura se abrirá con el juego entre Marathón, ahora bajo la dirección del argentino Hernán «Tato» Medina, quien también ha dirigido a Motagua y Victoria, y Universidad Pedagógica, que desde a finales del pasado Apertura tiene en el banquillo al exmundialista hondureño Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga.

Marathón, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, junto con Olimpia, Motagua y Real España, llega al Clausura con una nueva apuesta por ganar su décimo título, después de que hace seis años se alzó con el noveno, el Clausura 2018.

Para el presente torneo Marathón se ha reforzado con los panameños Javier Rivera (defensa) y Maxi Pérez (delantero).

Los «lobos» del Universidad Pedagógica apostarán al menos por conservar la categoría y de ser posible entrar a la segunda fase de la competición y llegar a semifinales, aunque el club no ha invertido mucho en refuerzos.

Real España, de la mano del uruguayo Miguel Falero, visitará al Vida, que en Clausura tendrá como estratega al hondureño Raúl Martínez, quien sustituyó al argentino Héctor Vargas.

Para el torneo, Real España, que ha ganado trece campeonatos, se ha reforzado con el defensa argentino Sebastián Hernández, dos delanteros, el panameño Carlos Small y el brasileño Kennedy Rocha, así como el centrocampista uruguayo Jim Varela.

El domingo, el Génesis le hará pasillo en la colonial ciudad de Comayagua a Olimpia, que viene de ganar su 37 campeonato, los últimos siete bajo la dirección de Pedro Troglio, quien conserva la misma plantilla del pasado torneo Apertura, a excepción del delantero Jorge Benguché, que estaría por viajar al fútbol de Suiza.

Troglio ha dicho que el objetivo del club es ganar un nuevo campeonato y que le alegra que sus rivales se hayan reforzado para una mejor competición.

El modesto Génesis, que figuró entre los mejores clubes en el pasado campeonato, también buscará dar la pelea en el Clausura.

El subcampeón Motagua, que desde noviembre de 2023 dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, un viejo conocido de la casa con el que ha ganado cinco campeonatos, más otros cinco como portero del club, recibirá en Tegucigalpa al Olancho, al que también ha regresado como entrenador el hondureño Humberto Rivera.

La apuesta del Motagua, que ha ganado 18 campeonatos, es por frenar la carrera de triunfos del Olimpia, su eterno rival y vecino, en Tegucigalpa, que gano el pasado Apertura como único invicto.

Motagua ha contratado para el Clausura al centrocampista argentino Rodrigo Gómez, y el delantero panameño Jorge Serrano, quien hará dupla con el argentino Agustín Auzmendi, su máximo goleador en el Apertura, que no podrá jugar los primeros dos partidos por estar amonestado.

La jornada se completará con el juego entre los modestos Real Sociedad y Victoria.

Real Sociedad es dirigido por el colombiano John Jairo López, mientras que Victoria por el hondureño Salomón Nazar, que ha vuelto al club después de dirigir en el Apertura al Marathón.

Victoria llega al Clausura con la presión de mejorar sus números, lo mismo que Universidad, porque en la tabla general del descenso ocupan las dos últimas posiciones.