Tegucigalpa – Debe haber un trabajo en conjunto con Estados Unidos para mejorar la situación de los migrantes hondureños, indicó en las últimas horas el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Es un tema que debemos trabajar conjuntamente con Estados Unidos y parte de esto es tomar estas medidas para trabajar, ver posibilidades, ver qué anuncios se dan, ver las peticiones y colaboraciones podemos hacer para mejorar la situación de los migrantes”, declaró frente a periodistas.

El canciller hondureño señaló que esto también se aplica para mejorar la situación de la migración en general, en especial los países que sufren del tránsito de ciudadanos de otras nacionalidades.

Lo importante es el seguimiento de lo que deben hacer Honduras y Estados Unidos, enfatizó.

Comentó que el interés de la presidenta Xiomara Castro de visitar la ciudad de McAllen es constatar la situación de los menores migrantes, ver cómo están siendo tratados y si se les respetan sus derechos humanos.

Además, señaló que se busca identificar en los centros a los menores no acompañados, saber si son hondureños, como identificar a sus familiares o quienes están patrocinando su viaje hacia EEUU con el fin de lograr una reunificación.