Partidos de la Liga Nacional se continuarán jugando sin aficionados

0
2122

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), general retirado Carlos Cordero, aclaró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no ha aprobado el regreso de aficionados a los estadios con un 10 por ciento de capacidad de acuerdo a al aforo de cada instalación deportiva, aunque indicó que el tema está sujeto a revisión.

“La participación presencial con un 10 por ciento está sujeta todavía a revisiones, por lo tanto, no es cierto que se hayan abierto los estadios”, aseveró Cordero en declaraciones a Radio América.

Cordero añadió que la determinación aún se está madurando, así cómo se analizan muchas otras solicitudes como la apertura de canchas de futbolito.

“Pero en esto de la participación de la afición presencial en los juegos hasta este momento no está permitido”, recalcó.

Refirió que esas medidas en algunos países del mundo se han ido haciendo de forma escalonada en base al comportamiento de la pandemia.

“Hemos visto de futbolistas u otros deportistas que han resultado contagiados, simplemente por estar compartiendo en la cancha”, señaló.

Reiteró que medidas como autorizar el ingreso de aficionados para que participen de manera presencial en los encuentros deportivos dentro de los estadios, tienen que ser muy bien estudiadas por parte de los equipos epidemiológicos que integran el Sinager.

(om)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here