Pasajeros deben presentar prueba negativa de COVID-19 al ingresar a Honduras, aunque estén vacunados

0
317

Tegucigalpa– La Secretaría de Salud reiteró este lunes a través de un comunicado a todos los pasajeros que ingresan al país por la vía aérea, terrestre y marítima que deben de presentar la prueba negativa de la COVID-19.

Las autoridades indicaron que, aunque presenten carné de vacunación donde conste que han recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, están obligados a presentar la prueba con resultado negativo del coronavirus.

La prueba de detección del COVID-19 puede ser RT-PCR o prueba de antígeno con resultado negativo con un máximo de 72 horas de efectividad, según lo establecido en los PCM-77 y PCM-97.

Asimismo, a todos los pasajeros y personal del aeropuerto, y fronteras terrestres y marítimas se les requerirá el cumplimiento de medidas estrictas de bioseguridad.

Además, todos los pasajeros deben portar mascarilla, mantener distanciamiento físico de 2.5 a tres metros, y utilizar gel antibacterial de acuerdo con las indicaciones.

La Secretaría de Salud se encuentra en alerta en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia del COVID-19, sostiene el comunicado.