Tegucigalpa- En las últimas horas la Policía de Fronteras logró detener dos vehículos en los que se transportaba a un grupo de unas 20 personas, incluyendo cinco menores de edad en la carretera que conduce de El Paraíso hacia la aldea Santa Cruz, departamento de Copán.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona confirmó la versión y dijo que los niños han sido puestos en custodia y remitidos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), y se investiga sus casos para ser devueltos a sus familiares.

Según declaraciones de personas entrevistadas, se reveló que tenían como destino final los Estados Unidos y que sus guías eran dos ciudadanos hondureños y un guatemalteco.

Barahona anotó que tanto las personas como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicadas en la ciudad de La Entrada. Allí se llevará a cabo el correspondiente trámite legal en cumplimiento de la ley.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 40 años, originario de Tegucigalpa y residente en el departamento de Colón, supuesto integrante de la estructura criminal Pandilla 18.

El portavoz aseguró que las autoridades policiales han intensificado la vigilancia en las principales rutas de tránsito  para prevenir los riesgos significativos para la integridad y el bienestar de los migrantes, especialmente los menores de edad.