Combo de tres fotografías cedida por la Policía de Gwinnett donde aparecen, de izquierda, Miguel Ángel González (20 años), Sebastián Reséndiz García (17 años) y Abraham Quintanar (15 años), los tres sospechoso del crimen de un hombre en el condado de Gwinnett, Georgia. EFE/ Policía de Gwinnett

Atlanta (GA) – Un menor hispano considerado por la policía «armado y peligroso» fue arrestado este viernes como sospechoso del asesinato de un hombre en Georgia, por el cual también fueron detenidos esta semana otros dos jóvenes latinos, informaron las autoridades.

Abraham Quintanar, de 15 años, era buscado por la Policía del Condado de Gwinnett, en el noreste del área metropolitana de Atlanta, por su presunta participación en el homicidio de Marcus Gilead, de 28 años, quien fue hallado herido de bala en su auto frente a su hogar en la localidad de Loganville.

La víctima murió el lunes en un hospital como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, dijeron las autoridades.

Quintanar, a pesar de ser menor de edad, enfrentará juicio como adulto por la gravedad del delito, del que también han sido acusados Miguel Ángel González, de 20 años, y Sebastián Reséndiz García, de 17, quienes habían sido arrestados previamente esta semana, de acuerdo con el reporte de la policía.

El menor, que también ha sido vinculado con pandillas, enfrenta cargos de asesinato, asalto agravado y posesión de arma de fuego durante la comisión de un delito, entre otras acusaciones.

Según las autoridades, el trío conocía a Gilead, que presuntamente estaba involucrado en «actividades relacionadas con drogas», y trató de asaltarlo. La víctima sufrió al menos una herida de bala.

«Los detectives creen que la víctima en este caso fue específicamente blanco de un asalto», agregó la policía.