En la imagen, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Miami – Políticos, líderes empresariales, religiosos y sindicales de Florida (EE.UU.), además de jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores», mantendrán una reunión el próximo jueves para «debatir soluciones de inmigración bipartidistas y de sentido común» a fin de ayudar a «reconstruir» el estado.

La cumbre virtual «Florida prospera: Soluciones bipartidistas de inmigración 2021» busca encontrar «puntos en común» en los sectores laborales y sociales para impulsar la prosperidad de este estado sobre la base de una política migratoria bipartidista, indicó este lunes en un comunicado la Coalición de Inmigración Empresarial Estadounidense.

Entre los asuntos que tratarán figuran la Ley de Ciudadanía 2021, del presidente de EE.UU., Joe Biden; el «Dream Act», el estado de la industria agrícola, los problemas del Estatus de Protección Temporal (TPS) y la «necesidad desesperada de trabajadores esenciales» en varios sectores de la economía de Florida.

«Los estadounidenses no están tan divididos como los políticos nos hacen creer. La mayoría de los estadounidenses comprenden que un sistema de inmigración legal y saludable es fundamental para la seguridad pública y la salud de nuestra economía», dijo Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners.

Fernández apuntó a la necesidad de «elevarnos por encima de la retórica bipartidista (…) para encontrar un terreno común y promover soluciones de inmigración bipartidistas».

La reunión contará con la participación del excongresista Mario Díaz Balart; la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried; el arzobispo de Miami, Thomas Wenski; la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levin Cava; el exsenador Mel Martínez; el exgobernador Jeb Bush y el director ejecutivo de Braman Auto Group, Norman Braman, entre otros.

El evento está organizado por la Alianza del Presidente para la Educación Superior, la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida, la Cámara de Comercio Haitiano-Americana y la Coalición de Inmigrantes de Florida.