Próxima semana llega delegación mexicana para entrega de $30 millones del programa Sembrando Vidas

0
259

Tegucigalpa – La próxima semana está previsto que llegue al país una delegación de agencia mexicana para entregar los 30 millones de dólares del programa Sembrando Vidas, informó en las últimas horas el embajador de México en Honduras, David Jiménez.

“Ya los tiene directamente la Agencia Mexicana (AMEXCID), que es la que llevará a cabo el manejo de estos recursos y la embajada, pues, participará en una supervisión al respecto”, apuntó el diplomático.

Recordó que el programa Sembrando Vidas consiste fundamentalmente en ayudar a los productores de menos recursos económicos, para los que tengan tres, cuatro manzanas, y se les dará la oportunidad de sembrar maderables y junto a los maderables se podrán sembrar los frutales, entre otros, puede ser el cacao, puede ser el aguacate, independientemente que pueden alternarse con lo que se considera son alimentos primarios, como viene siendo el maíz y el frijol.

“Si nosotros, las empresas privadas responden como estamos nosotros seguros que lo harán, yo creo que vamos a tener la oportunidad de crear, fácilmente entre 15 y 20 mil empleos, que es lo que hemos querido llevar a cabo, dentro de la meta que nos hemos propuesto”, estimó Jiménez.

Destacó que esas son las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue el convenio que se celebró entre el mandatario azteca y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a finales de julio de 2019.

Reiteró que “la próxima semana estará con nosotros la agencia mexicana, ya tomando en consideración el planteamiento que se ha hecho sobre las bases del convenio, de tal suerte que los recursos ya están, entonces la situación es que ya nos apliquemos, de acuerdo con la estrategia que se tenga que escoger por parte del gobierno hondureño, por parte del gobierno mexicano, para revisar puntualmente que esos recursos llegan a los usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here