Tegucigalpa – El Real Sociedad venció de visita al Vida en un partido lleno de goles, mientras que el Olancho FC derrotó por la mínima al Génesis FC en el cierre de la jornada siete del Torneo de Clausura de 2024.

Los visitantes se pusieron en ventaja primero con una anotación de Álvaro Torres al minuto 10.

Al minuto 25, Maynor Arzú amplió la ventaja en el marcador tras recibir un pase de Edder “Camello” Delgado y definir frente al portero.

El “Camello” Delgado anotó el tercero para la Real Sociedad mediante lanzamiento penalti al minuto 41.

Cuando parecía que iba ser goleada aceitera en el estadio Municipal Ceibeño, el Vida descontó dos minutos después tras anotación del delantero Josué Villafranca.

En el segundo tiempo, Vida no se rindió, en el minuto 50 acortó la diferencia tras gol de Villafranca con asistencia de Cristian Manaiza y empujar el balón con su cabeza.

En el minuto 76, parecía que la ilusión se hacía realidad cuando Vida emparejó el marcador tras anotación de su capitán Marcelo Canales mediante lanzamiento penalti.

Sin embargo, Diego Reyes mató las ilusiones de remontada de los locales cuando anotó al minuto 85, recibiendo un centro y con su pierna izquierda definió de volea para darle los tres puntos a la Real Sociedad.

Con el triunfo, la Real Sociedad permanece en quinto lugar con 12 unidades, uno menos que los cuatro colideres: Marathón, Real España, Olimpia y Motagua.

Mientras que en el estadio Juan Ramón Brevé, el Olancho FC venció 1-0 a Génesis FC con anotación del delantero Lucas Campana al minuto 76 mediante lanzamiento penalti.

La séptima jornada arrancó el sábado con los partidos: Motagua 0-2 Olimpia, Real España 3-1 Marathón y Lobos 2-4 Victoria.