Tegucigalpa – Siguen las noticias positivas en torno a la salud de Alberth Elis luego que se supo que despertó el pasado miércoles del coma inducido luego de su accidente durante un partido del Burdeos por la Ligue 2, tras varios momentos de tensión, llegan noticias concretas.

En ese sentido, Clément Carpentier, periodista experto en la fuente del equipo francés, dio a conocer en las últimas horas que la recuperación del hondureño va de manera positiva y la vida del jugador ya no corre peligro.

Eso sí, el comunicador explica que todavía no se puede bajar los brazos ya que tratar las secuelas del tema no será sencillo.

«En este tipo de situación, lleva tiempo, pero podemos decirles que las buenas noticias continúan, y eso es algo bueno, excelente. Ya sabemos que desde ayer su pronóstico vital ya no corre peligro. Ahora, queda por ver cuáles pueden ser las secuelas de este grave traumatismo craneoencefálico que, sin embargo, sufrió tras el choque craneal del pasado sábado con un jugador del Guingamp», dijo en el programa France Bleu Gironde.

Asimismo, Carpentier aseguró que el entrenador de Burdeos ya pudo comunicarse con la Panterita y este reaccionó a sus palabras.

«Albert Riera pudo hablar, finalmente pudo ver a Alberth Elis por video, con un teléfono, porque sus padres son cercanos a él. Además, todo el mundo habla español, así que ahí lo tenéis… Alberth Elis pudo reaccionar a unas palabras de su entrenador, así que sigue siendo una buena noticia, esperando tener más muy pronto».

El comunicador galo confiesa que los jugadores de Les Girondins tienen planeado ir a visitar a Elis al hospital, pero no será pronto por sus compromisos. Agencias Internacionales